Poder Judicial ordena cerrar caso IIRSA Sur tramo 4

Este 24 de enero se debía interrogar a ejecutivos de Camargo y Correa y Andrade y Gutiérrez en calidad de testigos.

Por Janet Leiva

Aunque la fiscal Lava Jato Diana Canchihuamán refirió al juez Richard Concepción Carhuancho que faltan agotar 32 diligencias en el caso Interoceánica Sur tramo 4, el magistrado ordenó cerrar las pesquisas y que el Ministerio Público presente la acusación contra el expresidente Alejandro Toledo y otros.

La investigación gira en torno a la entrega de una supuesta coima a Toledo de las empresas brasileñas, Camargo y Correa, Queiroz Galvao y Andrade y Gutiérrez para adjudicarles la obra.

El último miércoles, Concepción rechazó extender a 24 meses como plazo adicional la investigación. La fiscalía argumentó que debido a la pandemia no se ejecutaron algunas diligencias como la toma de declaraciones a testigos y la remisión de documentos, así como, traducciones.

TAMBIÉN LEE: Investigarán a fiscal por abuso de autoridad

La Fiscalía refirió que había solicitudes a Brasil, Suiza, Israel, Argentina, Islas Caimán, Barbados, Bahamas, Estados Unidos, Uruguay, República Dominicana y Paraguay, Italia, Portugal, Costa Rica y Panamá.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.