Poder Judicial ordena impedimento de salida para el alcalde de Nuevo Chimbote
A+

El Poder Judicial aprobó el impedimento de salida del país al alcalde del distrito ancashino de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, quien es investigado por los delitos de asociación ilícita delinquir y lavado de activos, en agravio del Estado. Esto luego que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa solicitara la medida.

Asimismo, la medida también aplica a los padres, dos de sus hermanas, y otros dos empresarios del entorno de Valentín Fernández, quienes también son investigados por la Fiscalía Anticorrupción. El tiempo en el que podrán salir del Perú por un lapso de doce meses.

Asimismo, el padre del burgomaestre, Valentín Salomón Fernández Neira (73), su madre Nury Soledad Bazán de Fernández (69) y las hermanas Nury Elizabeth (44) y Luz Marina Graciela Fernández Bazán (46), así como para los empresarios Frank Tailor Jiménez Esquivel (47) y Luis Federico Vásquez Wong (49) son acusados de adquirir una serie de bienes inmuebles a través de operaciones no justificadas, buscando blanquear activos obtenidos en los actos de corrupción que habrían generado durante su gestión edil.

La resolución judicial notificó esta mañana a las partes, en el que se indicada que la medida establece a conocimiento de la Policía Judicial, así como a la Superintendencia Nacional de Migraciones para los fines correspondientes. Cabe mencionar que durante la audiencia la defensa de los investigados anunció que no apelaría la decisión del juzgado y refirieron que se allanaban al pedido del Ministerio Público.

En tanto, la Fiscalía basó el pedido de impedimento de salida del país para los imputados por los  viajes al extranjero que registraban los investigados según reportes de Migraciones, así como también enfatizó en la necesidad de que se pueda asegurar la presencia de los investigados en las etapas de control de acusación y enjuiciamiento de la pesquisa.

SEPA MÁS DE: Fiscalía solicita impedimento de salida para alcalde de Nuevo Chimbote

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.