Poder Judicial permite que procesada Susana Villarán no acuda a firmar: sufre de ‘estrés’, señalan jueces

Sala superior que ordenó abrir celular de Alan García actúa diferente con exalcaldesa receptora de dinero corrupto.


“Exigir a la investigada Villarán de la Puente, dada su edad y condiciones de salud, que se traslade desde su domicilio ubicado a dos horas de la ciudad para cumplir con el registro biométrico presencial cada 15 días, no resulta razonable ni acorde con la especial protección y facilidades que se le debe brindar en su calidad de adulta mayor”.

Estas fueron las palabras de la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional respecto a la exalcaldesa de Lima, quien recibió dinero de Odebrecht y de OAS mientras ejercía el cargo y facilitaba que ambas empresas corruptas manejaran los principales peajes de la capital.

Para los jueces superiores, los videos donde Susana Villarán chapoteaba muy entusiasta en una piscina ilegal, en el balneario de Lurín, no eran contundentes. En ese sentido, ratificaron la decisión tomada en primera instancia por el magistrado Jorge Chávez Tamariz.

MÁS INFORMACIÓN: Susana Villarán: de esta manera Poder Judicial continúa protegiendo a exalcaldesa de Lima

Según el Equipo Lava Jato, “no se ha precisado el periodo de la prórroga solicitada ni se ha señalado un dato objetivo que permita su determinación, por lo que no existen sustentos probatorios que determinen una situación excepcional por razones de salud y, además, porque en este caso concreto existe un peligro de fuga con cierto nivel de intensidad”. Eso no convenció a la sala.

Susana Villarán se conectará por internet

Solo pasará control biométrico cada quince días “de manera virtual”. Le bastará conectarse por internet. De acuerdo a la sala, a sus 75 años de edad, Susana Villarán sufre enfermedades crónicas que pueden “agravarse ante el estrés que le genera el proceso”.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Agustín Lozano, Jean Ferrari y Salomón Lerner en la mira de la Fiscalía por presunta organización criminal

Tribunal Constitucional desestimaría pedido del Poder Judicial contra el Congreso, afirma abogado William Oblitas

Susana Villarán: de esta manera Poder Judicial continúa protegiendo a exalcaldesa de Lima

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.