Poder Judicial pidió presupuesto a Castillo en Palacio

Barrios hizo solicitud cuando no había quórum, por ausencias de otras autoridades del sistema de justicia.

Por Janet Leiva

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, indicó que, durante la convocatoria para el Consejo de Reforma del Sistema de Justicia, aunque no se llegó al quórum necesario, conversó con el presidente Pedro Castillo acerca de la problemática remunerativa de los trabajadores de ese poder del Estado.

En entrevista con TV Perú, dijo que alrededor de 3,300 servidores reciben una mensualidad de 1,300 soles, y con sus respectivos descuentos hacían un total de S/ 1,100. Asimismo, mencionó que el próximo 17 de agosto se anunció una huelga indefinida en reclamo de sus mejoras salariales.

“El sistema de justicia en la coyuntura actual no puede parar, ya que ante la problemática de los trabajadores del Poder Judicial han anunciado que a partir del 17 de agosto van a realizar una huelga indefinida. Actualmente son 63 sindicatos y cinco federaciones, y una federación anunció la paralización”, expresó.

La magistrada suprema se refirió al tema de los jueces provisionales y supernumerarios. “El 37% de jueces son jueces provisionales o supernumerarios. Eso significa que esas plazas tienen que ser convocadas por la Junta Nacional de Justicia (JNJ)”, dijo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.