Poder Judicial programa para este viernes audiencia sobre prisión preventiva contra Javier Gallardo

En el marco del caso de los ascensos ilegales en la Policía Nacional.

El Poder Judicial programó para el próximo viernes 6 de enero la audiencia de prisión preventiva contra el excomandante general de la Policía Nacional del Perú, Javier Santos Gallardo Mendoza, por la investigación que realiza el Ministerio Público sobre el caso ascensos irregulares en la PNP.

Será el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional el encargado de atender la audiencia sobre el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra el excomandante general PNP, quien es investigado por el supuesto delito de organización criminal y otros cargos. La sesión iniciará a las 3: 00 p.m.

La solicitud de la Fiscalía también alcanza al mayor PNP Luis Ángel Tuesta Ramón, el general PNP Luis Enrique Legua Egocheaga y el suboficial Jorge Tarrillo Gálvez.

TAMBIÉN LEE: Caso ascensos irregulares: Fiscalía solicita prisión preventiva contra Javier Gallardo

Como se recuerda, el 4 de enero, se ordenó la libertad de tres generales de la Policía y un empresario implicados en dicho caso. La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional anunció la revocatoria de la orden de detención preliminar por el plazo de 10 días.

Los generales Pedro Villanueva Nole, Manuel Rivera López, Nicasio Zapata Suclupe y el empresario Óscar Mongue Macarlupu abandonaron la sede policial de la DIVIAC, donde permanecieron detenidos.

En ese sentido, la corte declaró fundados los recursos de apelación presentados por su defensa y dejaron sin efecto la decisión del juez John Pillaca, quien había ordenado, previamente, la detención.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.