Poder Judicial prolonga ocho meses más la prisión preventiva contra Juan Sotomayor

La jueza remarcó que se tomó esta decisión para que la Fiscalía pueda llegar a la verdad.

El Poder Judicial prolongó por ocho meses adicionales la orden de prisión preventiva contra el exburgomaestre del Callao, Juan Sotomayor.

Esta decisión se dio como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por el caso de presunta organización criminal denominada Rich Port II.

Cabe señalar que la jueza Margarita Salcedo tomó esta medida al acoger «en parte» el pedido que realizó el Ministerio Público para que se extendiera el mandato de prisión preventiva que se le impuso a Sotomayor, pero por un plazo de 12 meses adicionales.

TAMBIÉN LEE: Juan Sotomayor: dictan 30 meses de prisión preventiva contra exalcalde

Esta medida también alcanza a Yesenia Cornejo Tinedo, Rodolfo Aarón Diaz Gonzales y Andrea Estefania Aguilar Agurto, quienes están implicados en este caso; donde la Fiscalía investiga la presunta extorsión a directivos de la Empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao y el cobro ilegal de pagos a «trabajadores fantasmas» en esta entidad.

La jueza remarcó que la prolongación del mandato de prisión preventiva por ocho meses adicionales se dio para que la Fiscalía pueda llegar a la verdad.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.