Poder Judicial ratifica condición de ‘reo contumaz’ para Iván Noguera, exmiembro del CNM

Su comparecencia con restricciones se modificó debido a su ausencia en Perú.


El Poder Judicial reafirmó la medida de prisión preventiva por 19 meses contra el prófugo Iván Noguera Ramos, exintegrante del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), y le ratificó además el pase a la condición de ‘Reo Contumaz’. 

El organismo determinó la medida en el marco de las investigaciones por presunto tráfico de influencias, relacionado con el caso conocido como ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’,  hecho que se descubrió en el gobierno de Martín Vizcarra.

La orden de prisión preventiva contra el abogado, también conocido como ‘Dr. Rock’, fue dictada en diciembre pasado en primera instancia. Es así que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema respaldó esta medida y ratificó la condición de reo contumaz emitida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

MÁS INFORMACIÓN: A Iván Noguera le dictan 19 meses de prisión preventiva por no volver de Argentina

Inicialmente, Noguera estuvo sujeto a comparecencia con restricciones durante el proceso judicial, sin embargo, esta condición fue modificada a prisión preventiva debido a su ausencia en el país después de que se le permitiera realizar un viaje a Argentina, autorizado del 14 al 17 de noviembre para ofrecer una charla en la Universidad de Matanza.

El exmiembro del CNM no regresó a Perú, alegando preocupaciones por su seguridad después de supuestas amenazas recibidas. Su abogada señaló que Noguera consideró que no existen garantías para su vida en el país. La apelación presentada contra estas decisiones judiciales fue declarada infundada.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Testimonio de Jaime Villanueva hunde a exmiembro de JNJ, José Ávila: entretelones de la declaración que involucra a Patricia Benavides y Félix Chero

Procurador Daniel Soria se benefició ilícitamente: cometió irregularidad desde 2020

Denuncian destrucción de propaganda: audios y acusaciones en campaña por el CAL

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.