Poder Judicial ratifica prisión contra Álex Kouri
A+

La Segunda Sala Penal Transitoria Suprema confirmó ayer los cinco años de carcelería efectiva que se impuso anteriormente al exalcalde del Callao, Álex Kouri Bumachar, por mayoría de votos (4 a 2), tras ser hallado responsable del delito de colusión agravada en agravio de la comuna chalaca por el caso Convial-Vía Expresa.

El voto dirimente que inclinó la balanza de la justicia contra Kouri  fue del juez supremo José Neyra Flores, a quien se le convocó por no existir la mayoría de votos que exige la normativa penal para que el fallo tuviese la condición de consentido y ejecutoriado.

Tres miembros de la Segunda Sala Penal Transitoria Suprema se pronunciaron antes a favor de la condena de cinco años de prisión efectiva contra Kouri Bumachar. El cuarto vocal consideró que el exburgomaestre debería ser absuelto y el quinto dijo que debería anularse el proceso para realizase un nuevo juicio.

Ante esa situación, el tribunal supremo llamó al magistrado Neyra Flores, quien, luego de un mes y medio de estudiar el expediente, emitió su voto.

EDUARDO SALAS