Poder Judicial rechaza anular investigación a Keiko
A+

Por Janet Leiva D.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó la decisión en primera instancia que rechazó la pretensión de Keiko Fujimori para anular la conclusión de la investigación preparatoria dispuesta por el fiscal José Domingo Pérez.

Los abogados de Fujimori, Mark Vito, la empresa MVV Bienes Raíces y el exsecretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, habían impugnado la resolución del juez Víctor Zúñiga, a cargo del proceso por recibir dinero de Odebrecht.

Controversia

“Declarar infundada la apelación de Keiko Fujimori, Mark Vito, la empresa MVV Bienes Raíces y Jaime Yoshiyama y confirmar la resolución judicial del 3 de junio de 2021 que declaró infundada la disposición N° 228 del 11 de marzo”, dice la resolución.

LEER TAMBIÉN: Abogado de Alfredo Benavides: «No tiene sentido que con solvencia económica y popularidad, sea testaferro de alguien»

Los jueces superiores Iván Quispe Aucca y Walter Gálvez Condori rechazaron la intención de la abogada Giulliana Loza. Édgar Medina Salas votó porque se declare nula la disposición fiscal y se tomen las declaraciones que se anularon.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.