Poder Judicial rechaza apelación de Camargo y Correa

Estado incautó propiedades por más de un millón de soles, durante investigación por Alto Piura.

Por Janet Leiva

Cinco inmuebles y seis vehículos de propiedad compartida, incautados a Camargo y Correa por el caso Lava Jato, continuarán en manos del Estado al rechazarse la apelación que presentó ante el Poder Judicial para que la medida se revierta.

Esta constructora es investigada por un presunto acuerdo colusorio entre funcionarios del Proyecto de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap) para beneficiarla con la Liquidación del Contrato de Ejecución por S/ 444, 371.78.

TAMBIÉN LEE: Equipo Lava Jato seguirá investigando a Camargo Correa por caso Interoceánica

EMBARGO

La Tercera Sala Penal de Apelaciones estableció que la resolución en primera instancia (la cual había aprobado la medida cautelar planteada por la Procuraduría Ad Hoc del caso Lava Jato) había sido emitida dentro de los parámetros mínimos del debido proceso penal y que cumplió con los requisitos para la imposición de la medida.

La Procuraduría Ad Hoc solicitó el embargo de cinco inmuebles ubicados en el A.H. Año Nuevo, en el el sector Las Lomas del Aposento Alto, en Comas. En el lugar, la brasileña tiene como propiedad los lotes (1, 2, 3,4, 5) en la mz. C5, valorizados en S/ 785 390.40.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.