Poder Judicial rechaza archivar proceso a César Villanueva
A+

Por Janet Leiva D.

El juez supremo Hugo Núñez declaró infundada la petición del expremier César Villanueva para archivar su proceso por contactar al fiscal superior Alberto Rossell y al fiscal adjunto provincial Ronald Chafloque, a través del ciudadano José María Santisteban, para que lo ayuden en la investigación por el caso Odebrecht.

«Declarar infundado el recurso de sobreseimiento (archivo) de la investigación preparatoria contra César Villanueva y proseguir con la audiencia de control de acusación», resolvió el juez Núñez.

La fiscalía suprema investiga a Villanueva, junto a los involucrados Rossell Alvarado, Santisteban, Chafloque y al hijo del primero Alberto Rossell Obando por los delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

TAMBIÉN LEE: Óscar Zea confirma reunión con Castillo en Breña: «Fui por un tema sindical»

IMPUTACIÓN

Según la tesis fiscal el expresidente regional de San Martín solicitó al fiscal Rossell que interceda a su favor en el despacho del equipo especial Lava Jato instigando a dicha conducta con donativos para interceder ante el fiscal adjunto Alexander Taboada que conocía la investigación.

La estrategia ilegal era mantener oculto el nexo que ambos mantenían y la petición al fiscal Lava Jato para que lo beneficiara en la investigación por el caso Odebrecht.

En estos días, se realiza el control de acusación contra el expremier Villanueva y otros. La Fiscalía solicitó 4 años de prisión efectiva en este caso.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.