Yenifer Paredes seguirá detenida: Poder Judicial le rechaza hábeas corpus

En recurso se pedía el pago de S/100 millones de indemnización y cadena perpetua para la Fiscal de la Nación Patricia Benavides.

El Tercer Juzgado Constitucional de Lima rechazó el hábeas corpus que se presentó para revertir la detención preliminar por 10 días que pesa sobre Yenifer Paredes. La cuñada de Pedro Castillo es investigada por presunto lavado de dinero y de formar parte de una organización criminal en Cajamarca.

«Se resuelve rechazar la demanda de hábeas corpus promovida por Julio Jove Vilca en beneficio de Jennifer Paredes Navarro, contra la doctora Patricia Benavides Vargas por la vulneración de la libertad de la favorecida», se lee en el oficio.

Como es de conocimiento, el ciudadano arequipeño Julio Jove Vilca formuló el recurso que estaba dirigido contra la fiscal de la Nación Patricia Benavides. En el documento se solicitaba que la máxima autoridad del Ministerio Público pagase S/100 millones de indemnización y sea condenada a cadena perpetua.

TAMBIÉN LEE: Portalatino sobre Torres: «Derecha golpista restringe su derecho a manifestarse pacíficamente»

Según alegaba el hábeas corpus, se detuvo a Yenifer Paredes «sin haberse comprobado los supuestos delitos que se le atribuyen».

Tras la revisión del juez John Paredes Salas, el hábeas corpus se descartó. El magistrado rechazó el pedido porque «se basa en hechos ‘inverificables’ debido a que, al ser un caso mediático, la orden de detención proviene de un Juzgado de Investigación Preparatoria y no de la Fiscalía de la Nación».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.