Poder Judicial rechazó pedido de Tomás Gálvez para anular ampliación de impedimento de salida del país en su contra
FOTOGRAFÍA: LUIS BORJA / EXPRESO.
A+

El Poder Judicial declaró improcedente el recurso que presentó el suspendido fiscal supremo Tomás Galvez para anular la ampliación del impedimento de salida del país en su contra, en marco de la investigación fiscal que se le sigue por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Dicha medida fue establecida por el juez supremo Hugo Núñez, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria. Recordemos que, en julio pasado, Núñez Julca amplió por 12 meses la orden de impedimento de salida del país para Gálvez.

PUEDES VER | Edgar Alarcón: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declara procedentes denuncias en su contra

El Ministerio Público indaga a Tomás Gálvez por los supuestos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias agravado, cohecho activo específico y organización criminal, pues, junto al exjuez supremo César Hinostroza, habría desplegado acciones para beneficiar a Mauricio Arrieta, representante de la editorial Corefo, y al rondero Segundo Nemesio Villalobos en sus respectivos casos judiciales.

También habría intervenido a favor del fiscal Walter Delgado para que Hinostroza lo apoye ante el extinto Consejo Nacional de Magistratura, cuando estaba postulando para un ascenso.

PUEDES VER | Según prensa estadounidense, Trump evadió impuestos por más de dos décadas

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.