Poder Judicial rechazó querella presentada por Yonhy Lescano contra Rafael Santos
A+

El excandidato presidencial Rafael Santos informó que el Poder Judicial rechazó la querella presentada por el excongresista Yonhy Lescano por el presunto delito de difamación agravada.

La Quinta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó la resolución del 12 de octubre de 2021 emitida por el Décimo Segundo Juzgado Penal Unipersonal que rechazó de plano la citada querella.

Según Lescano, el exalcalde de Pueblo Libre lo difamó por decir que no contaba con una maestría reconocida, tal como lo había declarado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el marco de la campaña presidencial.

TAMBIÉN LEE: Definen a magistrados que dirigirán juicio oral contra Ollanta Humala, acusado de lavado de activos

Sin embargo, Santos se amparó en el portal de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), en el cual Lescano no aparecía con una maestría reconocida por ellos. Sin embargo, el militante de Acción Popular sí contaba con el grado, solo que no estaba registrado en la página web.

“Quiero agradecer la independencia de los magistrados patriotas, los peruanos unidos construiremos una nación que respete las instituciones por su imparcialidad”, escribió Rafael Santos en sus redes sociales.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.