Poder Judicial rechazó solicitud de Yenifer Paredes para viajar a Cajamarca | Este fue el motivo

Como se recuerda, la hija putativa del golpista Pedro Castillo, presuntamente, formaría parte de una organización criminal.


Yenifer Paredes Navarro, cuñada del expresidente Pedro Castillo, no recibió autorización para viajar de Lima a Cajamarca. El juez Raúl Justiniano negó su solicitud para ausentarse por un plazo de tres a cinco días.

En su requerimiento, Paredes explicó que necesitaba transportarse para recoger su título profesional y tramitar su colegiatura en la Universidad Nacional de Cajamarca.

Según la defensa legal de la hermana de Lilia Paredes, su objetivo es “obtener un puesto de trabajo y buscar su desarrollo personal y crecimiento profesional, acorde a su edad y a su persona”.

MÁS INFORMACIÓN: Yenifer Paredes sigue los pasos a su cuñado Pedro Castillo: anuncia incursión en la política

Por su parte, el Poder Judicial consideró infundada la solicitud de permiso presentada por la investigada, argumentando que no ha cumplido con las reglas de conducta. Además, advirtió que, de aceptarse su pedido, podría evadir la acción de la justicia.

Yenifer Paredes y su acusación

Vale precisar que, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) acusa a Yenifer Paredes, su hermana Lilia Paredes (esposa del expresidente Pedro Castillo), así como a sus hermanos Walter y David Paredes, junto con el exalcalde de Anguía, José Medina, y otros, de formar parte de una presunta organización criminal.

Según la hipótesis fiscal, la red delictiva se especializaba en llevar a cabo licitaciones públicas fraudulentas en Lima, Cajamarca y Amazonas. En estas regiones, se beneficiaban a empresas ficticias con contratos para obras públicas relacionadas con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, otorgándoles importantes sumas de dinero, a pesar de no cumplir con los requisitos legales necesarios.

Más contenido de Expreso

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima, el ‘wayki’ de Dina Boluarte, compareció ante Fiscalía de la Nación

Mateo Castañeda en nueva carta cuestiona a Diviac y pide intervención del fiscal de la Nación y del presidente del Congreso

José Domingo Pérez quiere anular testimonio de Jaime Villanueva: Gustavo Gorriti y Rafael Vela también son investigados

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.