Poder Judicial reinicia control de acusación a Keiko Fujimori
Fujimori. Barrueta/EXPRESO.
A+

El juez Víctor Zúñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Crimen Organizado, reiniciará el miércoles 29 de septiembre la etapa de control de acusación fiscal contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y 41 personas por el presunto delito de lavado de activos.

Ello en el marco del caso ‘Cócteles’ por los aportes en las campañas presidenciales de 2011 y 2016. El fiscal presentó en marzo la acusación por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal y pidió que la excandidata presidencial reciba 30 años y 10 meses de cárcel. Fujimori Higuchi cumplió más de 15 meses de prisión preventiva.

Zúñiga Urday inicia esta fase luego que concluyera la investigación preparatoria a Fujimori Higuchi y los demás acusados por el fiscal José Domingo Pérez.

El 1 de septiembre se inició la audiencia de control de la acusación, pero el magistrado ordenó a la Fiscalía que en diez días integre el requerimiento acusatorio y absuelva observaciones de la defensa, para retomar la audiencia.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.