Poder Judicial suspende plazos procesales
A+

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso la suspensión de los plazos procesales y administrativos en los órganos jurisdiccionales y administrativos ubicados en las provincias consideradas por el Gobierno en el nivel de alerta extrema.

El CEPJ emitió la Resolución Administrativa N° 014-2021-P-CE-PJ tras considerar estas provincias en el nivel de alerta extrema por el Ejecutivo.

Entre las principales medidas que regirán en las cortes de las referidas provincias figuran la suspensión del trabajo presencial y el establecimiento del trabajo remoto de ocho horas diarias, que será realizado según el Reglamento ‘Trabajo remoto en los órganos administrativos y jurisdiccionales del Poder Judicial’.

El CEPJ dispuso, asimismo, que todas las audiencias sean virtuales y, en caso de no contar con las condiciones tecnológicas o de conectividad indispensables, o ante casos de urgencia, de forma excepcional serán de modo presencial.

En cuanto a las notificaciones, todas deberán ser electrónicas, a través del Sistema de Notificaciones Electrónicas (Sinoe), pudiendo realizarse de manera física, luego de levantadas las restricciones sanitarias.

Respecto a la presentación de escritos y demandas, estas serán a través de la Mesa de Partes Electrónica para todas las especialidades, y los documentos ingresados serán con firma digital o gráfica escaneada, excepto en las cortes en las que está autorizado el uso de la Mesa de Partes Virtual Penal.

RETIRO DE EXPEDIENTES

También autoriza a los jueces a retirar expedientes de sus despachos para realizar trabajo remoto, para lo cual deberán designar al personal respectivo; en caso de los despachos corporativos esa responsabilidad recaerá en el administrador.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.