Poder Judicial toma medida respecto a audiencia de suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides

Decisión se conoció después de que juez Juan Carlos Checkley se inhibió de participar en proceso penal contra hermanas Patricia y Enma Benavides

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, emitió un comunicado de último minuto, este miércoles 22, que estaba programada la audiencia de evaluación del pedido fiscal de 36 meses de suspensión contra la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

A través de las redes sociales se conoció la medida adoptada por las autoridades judiciales que, sin duda alguna, dilataría el proceso de investigación que se le sigue a la extitular del Ministerio Público, Patricia Benavides, por el caso la organización criminal ‘La fiscal y su cúpula del poder’.

Poder Judicial postergó audiencia

“El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria postergó la audiencia de pedido de suspensión temporal del cargo de fiscal suprema a Patricia Benavides. Tras la decisión del Juez Juan Carlos Checkley de inhibirse de este caso”, dice el comunicado.

La medida se adoptó horas después de que el juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia, emitió una resolución en la que daba cuenta su decisión de inhibirse en los casos penales de Patricia Benavides y de su hermana, Enma Benavides.

MÁS INFORMACIÓN: Juez Juan Carlos Checkley emite sorpresiva resolución en caso de hermanas Benavides: esto fue lo que pasó

Sin embargo, el Poder Judicial no dio a conocer la nueva fecha de la audiencia en la que se evaluará la suspensión de 36 meses de la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que solicitó la fiscal Delia Espinoza, de la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

Patricia Benavides podría reincorporarse en Fiscalía de la Nación

La fiscal Patricia Benavides se encuentra suspendida como fiscal de la Nación, desde el 7 de diciembre de 2022, tras una decisión de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Esta suspensión vence el próximo 6 de junio, por lo que, existe la posibilidad de que pueda reincorporarse en el cargo.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima, el ‘wayki’ de Dina Boluarte, compareció ante Fiscalía de la Nación

Mateo Castañeda en nueva carta cuestiona a Diviac y pide intervención del fiscal de la Nación y del presidente del Congreso

José Domingo Pérez quiere anular testimonio de Jaime Villanueva: Gustavo Gorriti y Rafael Vela también son investigados

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.