Poder Judicial varió la medida de arresto domiciliario por comparecencia con restricciones a José Luna Gálvez
José Luna Gálvez / Andina
A+

Este lunes, el Poder Judicial le varió la medida de arresto domiciliario por comparecencia con restricciones al fundador de Podemos Perú y actual congresista José Luna Gálvez, quien es investigado por organización criminal, cohecho activo genérico y otros.

El juez Jorge Chávez Tamariz del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios además dispuso que se mantenga el pago de caución de S/ 500,000 y la medida de impedimento de salida del país por 36 meses.

PUEDES VER: Congresista Susel Paredes culpó al fujimorismo por declararse improcedente su lista para la Mesa Directiva

«Para salvaguardar los fines del presente proceso penal, considerando que no se ha desvanecido los graves y fundados elementos de convicción o nivel de sospecha grave y el peligro procesal existe aunque en menos intensidad, y sobre todo se está ante una medida de restricción», señala la resolución.

PUEDES VER: Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva: «Se respetará al Ejecutivo del mismo modo que se respete nuestras competencias»

Una de las restricciones que tendrá que afrontar José Luna Gálvez, están el no comunicarse con los coimputados del proceso penal, que alcanza a su hijo José Luna Morales, en quien recae hechos imputados de la presente investigación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.