Podrían anular delito a Chisac por Susana Villarán

Se le imputa haber derivado dinero de Graña a campaña contra revocatoria, por obra que no se había oficializado.


Por Janet Leiva D.

La Tercera Sala Penal de Apelaciones resolverá en el plazo de ley la impugnación de Fredy Chirinos, gerente general de la empresa Chirinos & Salinas Sac (Chisac), para que se le excluya del delito de asociación ilícita para delinquir en la investigación que afronta junto a la exalcaldesa Susana Villarán.

El consultor presentó una excepción de improcedencia de acción para anular el supuestamente pertenecer a la red criminal que lavaba dinero.

VÍA EXPRESA SUR

La fiscalía señaló que el imputado conocía el destino de los US$ 100 mil, para posibilitar que se camufle a las arcas de Momentum Ogilvy, bajo la apariencia de servicio de piezas publicitarias, de TV y radio para el No a la Revocatoria.

Según la fiscalía, Chirinos a través de Chisac habría formado parte del blanqueo de activos provenientes de actos de corrupción bajo una solicitud o pedido entre la empresa Graña y Montero y el exfuncionario de la Municipalidad de Lima, José Miguel Castro. Esto habría sido para pagar deudas de campaña.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.