Polémica sobre videos en caso de José Luna
A+

Varias controversias se produjeron en la audiencia donde el juez Jorge Chávez Tamariz evaluó el pedido de 36 meses de prisión preventiva para José Luna Gálvez y presuntos cómplices, por supuestos sobornos a funcionarios, a cambio de la inscripción de Podemos Perú en la ONPE.

Jhonatan Nureña, fiscal adjunto, puso como indicio de peligro de obstrucción a la justicia, el video del 28 de septiembre. Dijo que la fiscal Flor Erazo fue abordaba por el político y el abogado Mateo Castañeda, para sacar información reservada.

Sin embargo, el litigante respondió que en realidad iban al despacho de Rocío Sánchez, quien lleva el caso “Cuellos Blancos”. Incluso mostró los registros de que, como abogado defensor, había pedido una entrevista oficial.

“Me programaron la entrevista para el lunes 9, pero no asistí porque el sábado 7 fue la detención preliminar de mi abogado”, sostuvo Castañeda.

Según Nureña, Luna, Óscar Nieves, Fernando Obregón y Laura Silva constituyeron en abril de 2016 una organización criminal, y sus fines eran la inscripción del partido Podemos Perú, la obtención del poder politico y el económico.

Como principal elemento puso la declaración del exjefe de la ONPE, Adolfo Castillo Meza, de que había reuniones en Telesup para coordinar sobornos a Guido Águila e Iván Noguera, entonces consejeros de la Magistratura, a cambio de colocarlo en ese puesto, y validar firmas falsas y espacios en blanco.

PARA ADULTOS

Para desmentir reuniones, la defensa de Luna presentó un informe sobre georreferenciación con citas blibliográficas.
“Dos corresponden a idioma chino. Lo que es más grave, una de estas es una página pornográfica”, reveló el fiscal.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.