JUZGADO ORDENA SU RECAPTURA

Policía busca a sicario liberado vinculado a muerte de Nolasco

Arresto domiciliario fue ordenado por juez Richard Concepción Carhuancho.

  • Fecha Viernes 28 de Junio del 2019
  • Fecha 4:00 am



Rubén William Moreno Olivo, alias Goro, sicario vinculado a la red criminal de César Álvarez, es solicitado por la justicia luego de que fuera liberado el 13 de junio del penal Piedras Gordas, con una orden de arresto domiciliario.

Rubén Moreno tenía una sentencia de 25 años de cárcel por su participación en el primer atentado contra el ex consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco.

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, juez Richard Concepción Carhuancho, emitió la orden para el jefe de la División de la Policía Judicial de la Policía Nacional, en el que se precisa que Moreno Olivo incumplió el mandato de arresto domiciliario.

Fue el mismo Concepción Carhuancho el que emitió la resolución que otorgaba el arresto domiciliario del presunto sicario, en febrero de este año. Esta medida se debió al vencimiento del plazo de prisión preventiva que Moreno Olivo cumplía por su participación en el crimen de Hilda Saldarriaga, en julio del 2013.

Rubén Moreno es acusado del delito de homicidio calificado en agravio de Ezequiel Nolasco, por lo que la Fiscalía pidió 30 años de cárcel. El juicio por este caso ya se encuentra en la etapa final.

La Odecma de la Corte del Santa inició una investigación para determinar alguna responsabilidad en este distrito judicial por la irregular liberación de Rubén Moreno Olivo.

TEME POR SU VIDA

Visiblemente afectada, Fiorella Nolasco, la hija del asesinado concejal de la región de Áncash Ezequiel Nolasco, consideró que ‘Goro’, podría atentar contra su vida y la de su familia.

“Si bien, el INPE ha recibido este arresto domiciliario por parte del juez Concepción Carhuancho (…) esta no puede pasar por sobre una sentencia confirmada por la Corte Suprema. Lo quieren hacer ver como si hubiera habido una confusión”, añadió.

El ministro del Interior Carlos Morán anunció que se reforzará la seguridad de Fiorella Nolasco, tras la reciente liberación del presunto sicario implicado en el crimen.

Al recibirla en su despacho, junto al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, Morán informó que la Dirección de Seguridad del Estado brindará el resguardo a Fiorella Nolasco, en Lima y Áncash.

“Ha sido el poder del dinero”

La congresista Yeni Vilcatoma señaló que “el poder del dinero ha hecho que este hombre (‘Goro’) pueda eludir la acción de la justicia”.

“Se ha evidenciado corrupción porque desde que se dictó esta sentencia de 25 años, debió él empezar a cumplirla. Debió ser inscrita y debió empezar a correr años de carcelería (…) Aquí ha habido una irregularidad””, indicó para expresar: “La responsabilidad mayor la tiene el INPE y la Corte Superior del Santa”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos