Policía denunció a apristas sin pruebas

En videos frente a casa de Alan García, no pudieron reconocer a Ricardo Pinedo y otros seguidores apristas.

Luego de casi cuatro años, el Ministerio Público archivó la denuncia de dos policías contra el exsecretario de Alan García, Ricardo Pinedo. En la investigación por presuntos disturbios y lesiones, los uniformados no pudieron reconocerlo cometiendo alguno de estos actos.

El fiscal Jhon Huancamayo culminó todas las diligencias por los hechos ocurridos el 5 de diciembre de 2018, frente a la casa del ahora fallecido expresidente. En esa ocasión, militantes apristas habían señalado que el vehículo de placa EPC-280 tenía equipos de interceptaciones telefónicas.

Sin documentos

Se generó un tumulto, y luego un equipo policial se llevó en una mochila el material que nunca se reveló. Al final, el mayor Dilton Torres Lugo y el suboficial Rolando León Sierra afirmaron que los habían golpeado en sus rostros.

En su denuncia incluyeron a Úrsula Silva y Miguel Ángel Chipana, diciendo que habían rodeado su vehículo, atacándolos con patadas y puñetazos. Luego presentaron certificados médicos de días de descanso por contusiones.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.