Policías apelan contra Sagasti y exministros

Expresidente y hermano de terrorista ordenaron bajas sin sustento técnico, perjudicando seguridad ciudadana.

Por César Rojas

En vista de que la primera instancia se tomó año y medio para rechazar su acción de amparo, trece generales de la Policía Nacional apelaron contra el expresidente Francisco Sagasti y el exministro Rubén Vargas. La demanda es por haberlos pasado al retiro abruptamente, perjudicando sus derechos constitucionales.

Precisamente, el extitular del Interior anunció la resolución respectiva hace unos días, a pesar de que aún no había sido notificada por el Poder Judicial. Como se recuerda, este personaje es hermano de Zenón Vargas, cabecilla de Sendero Luminoso apodado “El zorro”, y que purgara condena por terrorismo.

Abuso de poder

Cuando Sagasti tomó el poder, anunció que sacaría a los responsables de la represión a manifestantes, y días después pasó al retiro a los generales. Ellos eran Orlando Velasco Mujica, Jorge Lam Almonte, William Rojas Liendo, José Céspedes Aguirre, Luis Beltrán Pantoja, Alexis Bahamonde Chumpitaz, Oswaldo Chuquillanqui Ospina, Jesús Ríos Vivanco, Lorenzo Granados, Eswin Manay Guerrero, Alejandro Oviedo Echevarría, Mario Arata Bustamante y Carlos Guillén Enrique.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.