Congreso: rechazan proyecto de ley que aplica pena de muerte a sicarios

Propuesta del congresista Wilson Soto buscaba la sanción capital para sicarios, extorsionadores y secuestradores.

La Comisión de Justicia en el Congreso de la República rechazó el proyecto de ley para aplicar la pena de muerte a sicarios, extorsionadores  y secuestradores.

El proyecto de Ley, presentado por el congresista acciopopulista Wilson Soto, fue archivado con 11 votos a favor y 2 en contra en el grupo de trabajo parlamentario que preside el legislador Américo Gonza de Perú Libre.

MÁS INFORMACIÓN: Presidente del Congreso viola reglamento del Poder Legislativo

“Con 11 votos a favor y 2 en contra del archivo de nuestro Proyecto de Ley 3366 que proponía la pena de muerte para sicarios, extorsionadores y secuestradores, la Comisión de Justicia niega la posibilidad de endurecer las penas”, publicó en su cuenta de Twitter el congresista Soto.

Propuesta de Soto

El Proyecto de Ley N° 3366 fue presentado por Wilson Soto en octubre del año pasado ante el incremento de asesinatos a nivel nacional y el cruento actuar de los delincuentes hacia la ciudadanía. Ante esta situación, el congresista de Acción Popular propuso la pena de muerte para terminar con el asedio de las bandas criminales.

“El que provoca, crea, mantiene o favorece un estado de zozobra, alarma o temor en la población, en un sector de ella o una familia; realizando, actos contra la vida, el cuerpo y la salud, la libertad y seguridad personal o contra el patrimonio de las personas, a través de actos que constituyen delitos de sicariato, secuestro, extorsión, robo agravado y causen la muerte de la víctima será reprimido con pena de cadena perpetua o muerte”, era lo que proponía Soto.

SEGUIR LEYENDO: 

Mañana se inicia la segunda Legislatura Ordinaria

Alberto Otárola descarta segunda ‘Toma de Lima’: «Eso lo aseguro como Poder Ejecutivo»

Muñante advierte sobre presidentes que defienden a Castillo «son potenciales golpistas»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.