Por Antauro Humala, cierran penal de Chorrillos

“Esto prueba el inicio de una dictadura. El vizcarrato no quiere que se oiga la voz de los opositores”, sostuvo Jorge Paredes Terry, miembro del Frente Patriótico.

Por Antauro Humala, cierran penal de Chorrillos
  • Fecha Sábado 19 de Octubre del 2019
  • Fecha 8:26 am

Luego de varios intentos frustrados de sacar a Antauro Humala del penal Virgen de la Merced en Chorrillos, el INPE decidió trasladarlo no solo a él, sino a los otros 14 internos.

Así lo denunció Jorge Paredes Terry, miembro del Frente Patriótico que promueve la candidatura presidencial del etnocacerista. “Esto prueba el inicio de una dictadura. Como no tienen argumentos para trasladarlo, hacen esto con otros internos. El vizcarrato no quiere que se oiga la voz de los opositores”, sostuvo.

PUEDES VER | Juez archiva querella del IDL a Villa Stein

Por su parte, el INPE señaló que esta acción respondía a que el penal militar no reunía las condiciones mínimas de seguridad, y que todos los policías y militares recluidos habrían sido tratados con respeto a sus derechos humanos.

Liberan a aliado de Mendoza

Luego de que Verónika Mendoza anunciara que evalúa aliarse con él para las elecciones del 2020, Vladimir Cerrón Rojas, gobernador suspendido de la región Junín, saldrá del penal de Huancayo luego de que la Sala Transitoria de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Junín reformara la sentencia de pena privativa de la libertad a prisión suspendida por un período de tres años y nueve meses. Sin embargo, seguirá inhabilitado para el ejercicio de la función pública por un período de dos años.

PUEDES VER | Fiscalía ya investiga a Távara por abuso

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Domingo Pérez solicita comparecencia con restricciones para José Chlimper

Domingo Pérez solicita comparecencia con restricciones para José Chlimper