Por corrupción detienen a Morillo, aliado de Vizcarra
A+

Por presunto peligro de obstrucción en la investigación por favorecimiento a una empresa, por más de diez millones de soles en compras de material para combatir la propagación de la covid-19, el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, fue detenido en forma preliminar por efectivos policiales y personal de la Fiscalía Anticorrupción del Santa.

Según se detalló, se trataría de la adquisición de “un monitor de funciones vitales, ventilador mecánico y equipo ecógrafo”, además de otros activos en la EESS Eleazar Guzmán Barrón – Nuevo Chimbote, para atención de emergencias sanitarias por la covid-19.

Como se sabe, el también vicepresidente de Somos Perú gestionó buenas pro a una empresa que no cumplía los requisitos técnicos para equipar con logística hospitalaria y extrahospitalaria.

En un operativo coordinado en distintos puntos de la ciudad de Áncash, Lima y Trujillo, personal policial de la Diviac y Depiac Chimbote detuvo a la alta autoridad ancashina, así como a sus probables cómplices.

“Esto a raíz de presuntos actos irregulares cometidos por parte de funcionarios del Gobierno Regional de Áncash, para favorecer a representantes de empresas ganadoras para la ejecución de la obra ‘Remodelación de ambiente complementario, adquisición de monitor de funciones vitales, ventilador mecánico y equipo ecógrafo’, además de otros activos en el establecimiento de salud ‘Eleazar Guzmán Barrón’ – Nuevo Chimbote, para atención de emergencias sanitarias por la covid-19”, señalaba una nota informativa de la Policía Nacional.

SE ALLANA

El gobernador regional de Áncash, había acudido a la sede del Ministerio Público del Santa para entregar su pasaporte como prueba de que no planea escapar al extranjero y que colaborará con las pesquisas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.