Por democracia, retiran querella contra Hugo Guerra

Nueva dirección periodística de canal pidió respetar libertad de opinión de periodista que había dicho “poder de cuarta”.

Por César Rojas

En conversación con EXPRESO, Gilberto Hume, director periodístico de América Televisión, reveló que la televisora no insistirá en la querella planteada hace varios años contra Hugo Guerra. Esto se debe a que ya no se rigen por los criterios que había en el 2018, cuando otras personas manejaban la línea editorial del canal.

“Esto ha sido una sugerencia que se ha tomado en cuenta. La empresa y sus representantes legales consideran que debemos respetar la línea de despenalizar temas de prensa, y respetar el derecho de opinión. Se va a oficializar en la audiencia de mañana (hoy)”, indicó.

Sin sustento

En junio de 2016, ‘Cuarto Poder’ había publicado un informe contra Keiko Fujimori, señalando que ella habría lavado US$ 15 millones a través de su asistente de campaña Joaquín Ramírez, según investigación de la DEA (Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos).

TAMBIÉN LEE: América TV desiste de continuar querella contra periodista Hugo Guerra

Guerra consideró que el programa era “poder de cuarta” y “prensa basura”, porque se habría tergiversado la verdad para desacreditar a la candidata de Fuerza Popular, y favorecer al candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.