¿Por qué no allanan a Gustavo Gorriti como a Juan Carlos Tafur? Esto dijo el congresista Arturo Alegría

Parlamentario sostuvo que a nadie se le ocurrió iniciar al menos una investigación contra el director de IDL-Reporteros.


El primer vicepresidente de la Mesa Directiva, Arturo Alegría, cuestionó que el operativo Valkiria XI, que ejecutó Eficoop contra los allegados a la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, no se gestione también contra el director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, pese a que hay indicios para investigarlo.

“Todo tipo de investigación tiene que continuar como corresponde, sin embargo, yo me pregunto si es que esto es un efecto psicosocial porque la cancha debe estar pareja para todos y lamentablemente no se ve ningún tipo de acción contra el señor (Gustavo) Gorriti que ya se sabe tenía prácticamente una llave en el Ministerio Público y a nadie se le ha ocurrido iniciar al menos una investigación”, cuestionó.

Además, el congresista fujimorista, sostuvo que existen indicios contra el controvertido periodista Gorriti para que inicien una diligencia en su contra,no obstante, señaló que parece estar “bañado en impunidad”.

Vale mencionar, que el equipo liderado por la letrada Marita Barreto*llevó a cabo un allanamiento en la residencia del *hombre de prensa Juan Carlos Tafur, en el marco del operativo Valkiria XI, donde se encuentra involucrada la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte llama al Perú a mantenerse unido para no padecer por el terrorismo nunca más

Asimismo, el director del portal Sudaca calificó el hecho como “un abuso y una persecución fiscal”, debido a que las autoridades incautaron celulares, además de laptops que le pertenecían a la esposa de Tafur, trabajadores y hasta del chofer.

De acuerdo con declaraciones del mismo comunicador, las pesquisas estarían tratando de corroborar un vínculo con el abogado José Luis Castillo para la elaboración de reportajes, y así, presuntamente afectar las labores de investigación del caso Los Cuellos Blancos, a través de publicaciones periodísticas.

En esa línea, Juan Carlos Tafur aseveró que se reunió con Patricia Benavides, ya que decidió apoyarla por su actuar durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo.

“Dejé de apoyarla cuando empezaron a salir las denuncias de sus hermanas, de sus tesis, de las llamadas con Hinostroza, etc. Eso me generó inclusive contratiempos con Jaime Villanueva, que era mi amigo. Él ha sido colaborador de Sucada, colaborador de Exitosa, lo conozco hace muchos años”, remarcó.

En el caso del periodista, Gustavo Gorriti, se le implicó en el supuesto control sobre las investigaciones fiscales del caso Lava Jato como lo aseguró el exasesor de Benavides, Jaime Villanue, pese a que, hasta el momento el Ministerio Público no inicia pesquisas en su contra.

Según Villanueva, Rafael Vela había coordinado con Gorriti para que le transfiera toda la información sobre el vínculo del expresidente Alan García y la empresa Odebrecht y así impedir su salida del Perú.

“Literal me dijo (Rafael Vela) ‘Jaimito, he hablado con Gustavo y le he cobrado de Alan García’, porque yo a él le di toda la información para cercar a García; para dar contexto recordemos que cuando llegó Alan García a una situación de la fiscalía, él viene. Cuando él está aquí, Gorriti saca un reportaje con los recibos del pago de Odebrecht que habría hecho por sus conferencias y en el mismo momento en que Alan está en la citación con José Domingo, ya había pedido el impedimento de salida”, declaró el también conocido como ‘Filósofo’.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

José Luna Gálvez: PJ incorpora a Procuraduría como actor civil en proceso por inscripción de Podemos Perú

Los Rolex de Dina Boluarte: Poder Judicial declara improcedente habeas corpus que pedía anular allanamiento a su domicilio

Denuncian que coronel ‘Bica’ filtra en Diviac: captura de pantalla lo delata | Sería allegado de Harvey Colchado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.