Postergan audiencia de millones de soles en la U
A+

Por César Rojas

Hasta el 21 de enero se tendrá que esperar el debate entre la actual administración de Universitario de Deportes, y personas que han presentado acciones de amparo para retirarla del club crema y que vuelvan polémicos personajes que aumentaron las deudas con el Estado que arrastran desde el 2012.

Así lo decidió el juez Hugo Granado Manzaneda, luego de que otras personas naturales y jurídicas pidieran ser parte del proceso. Los demandantes pretenden que se declare la inaplicación de la Ley 31279, con la cual se cambió el rumbo de los merengues, así como de Sport Boys y de Cienciano.

TAMBIÉN LEE: Walter Gutiérrez: «Guido Bellido utilizó el quechua para agredir y burlarse de periodistas»

DESDE EL 2012

«Nos parece que el juez actuó de manera correcta, procesalmente hablando. Hay un antecedente porque Sfera3, que manejaba al Sport Boys, presentó un recurso similar en un juzgado del Callao que fue declarado improcedente. Ahora no se le ha aceptado como parte, pero está como litisconsorte el señor Adolfo Palao», informó Franco Velazco, representante de la U.

Cuando el gobierno de Ollanta Humala intervino los clubes, los cremas debían 365 millones de soles solo en deuda concursal. Se suponía que Sunat era el principal acreedor con S/155 millones, pero Indecopi reconoció en forma sorpresiva un crédito de Gremco por 195 millones de soles, alrededor del 51 %.

Universitario de Deportes maneja cientos de millones en auspicios de los últimos años, lo cual es una torta apetecible para personajes que antes dirigieron los destinos del club, con resultados deportivos y económicos cuestionables.

Con esta postergación del proceso, cientos de hinchas cremas que iban a marchar en el centro de Lima contra la acción de amparo, cancelaron su movilización.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.