PPK: juez Víctor Zúñiga rechaza solicitud de exmandatario para que prescriban delitos que se le atribuyen
A+

Este último martes se efectuó la audiencia de pedido de excepción de prescripción en el proceso contra el ex jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por el delito de lavado de activos.

Como resultado, el juez Víctor Zúñiga Urday rechazó la solicitud del exmandatario para que prescriban los delitos de fraude procesal y falsa declaración, por lo que las indagaciones que dirige el fiscal Carlos Puma seguirán en curso.

PUEDES VER| Antauro Humala podría regresar al penal Virgen de la Merced

Según determinó el funcionario público, Kuczynski encabezó una organización criminal al «liderar un equipo de recaudación de fondos de campaña, recibiendo aportes de 100.000 dólares de la empresa CASA, implicada en el Club de la Construcción, y que no fueron registrados por el partido ni informado a la ONPE». 

Al respecto, PPK solicitó la prescripción de los delitos atribuidos, con participación de su abogada Gisella Milagros Ortiz, quien formalizó el pedido y explicó ante Zúñiga que la acción penal prescribió en el 2018 y, pese a ello, la Fiscalía lo comprendió en el proceso.

PUEDES VER| JNJ destituye a juez de Huancavelica que pedía favores sexuales

Para el fiscal Puma, la solicitud se debía desestimar puesto que el último rendimiento de cuentas a la ONPE que hizo la agrupación política ocurrió el 19 de diciembre de 2017, fecha en que se rectificó información sobre los aportes y se hallaron falsos aportantes.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.