DE LA CALLE CHOQUEHUANCA Juez dispuso medida cautelar sobre inmueble del expresidente

PPK no podrá transferir ni vender su vivienda

Juez dispuso medida cautelar sobre inmueble del expresidente



El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción dictó la medida de inhibición sobre la vivienda del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), ubicada en el distrito de San Isidro.

De esta manera, el citado tribunal declaró fundado el pedido del fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato,

Se trata del inmueble ubicado en la calle Choquehuanca 975-985, el cual no podrá ser transferido o vendido mientras el exjefe de Estado siga en calidad de investigado.

Como es público, Kuczynski está impedido de salir del país por 18 meses.

El expresidente fue citado por el fiscal Pérez para una diligencia de exhibición de documentos que se realizará mañana.

PPK deberá sustentar la adquisición de bienes y la constitución de sus empresas en Estados Unidos.

Entre los documentos que debe entregar se encuentran registros que sustenten la fuente de origen de una transacción efectuada por Westfield Capital por US$ 380,029.48 el 7 de diciembre de 2007.

Además deberá sustentar los fondos con los cuales su empresa Dorado Asset Management Ltd. le pagó US$ 695,000 por la venta de un predio ubicado en la calle Choquehuanca N° 967, en San Isidro.

ODEBRECHT

PPK es investigado por los negocios de su empresa Westfield Capital con la constructora Odebrecht, mientras fue ministro, durante el gobierno de Alejandro Toledo.












Top
Congreso otorga confianza solicitada por el Ejecutivo

Congreso otorga confianza solicitada por el Ejecutivo