PPK: Poder Judicial reduce plazo para investigación preparatoria contra exmandatario

Alegan que tiempo era desproporcionado.


El Poder Judicial redujo el plazo para la investigación preparatoria contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Se le acusa de ser un presunto integrante de una organización criminal implicada en favorecimientos a la constructora brasileña Odebrecht.

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Suprema señaló que el plazo era desproporcionado y explicó que 24 meses es un tiempo adecuado para finalizar las diligencias.

Junto con él, otros implicados investigados tendrán la misma suerte. Entre ellos, Christian Laub, Gerardo Sepúlveda, First Capital Inversiones y Asesorías Limitada. Además de Yehude Simon, Gianfranco Ferrari, Cecilia Balcázar, Carolina Trivelli y Alfredo Throne.

MÁS INFORMACIÓN: PPK: expresidente se deberá presentar de forma virtual a audiencia preliminar de control de acusación

La acusación incluye supuesta responsabilidad en actos corruptos durante la ejecución del proyecto hidrogenérico de irrigación Olmos favoreciendo a la empresa carioca.

PPK continúa en problemas

Un reclamo de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para apartar al juez Jorge Chávez Tamariz de su proceso, fue rechazado. El cuestionamiento era que una resolución del magistrado había sido considerada como abusiva por una sala superior.

El pedido del expresidente procesado por supuesto lavado de activo con dinero de Odebrecht, se originaba en una tutela de derechos. Esta ordenaba retroceder lo investigado hasta la etapa previa a la acusación.

 
LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima, el ‘wayki’ de Dina Boluarte, compareció ante Fiscalía de la Nación

Mateo Castañeda en nueva carta cuestiona a Diviac y pide intervención del fiscal de la Nación y del presidente del Congreso

José Domingo Pérez quiere anular testimonio de Jaime Villanueva: Gustavo Gorriti y Rafael Vela también son investigados

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.