PPK recupera libertad con restricciones tras tres años de arresto domiciliario

Expresidente no podrá salir de Lima sin autorización judicial, pero le permite realizar actividad política.

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) recuperará su libertad, tras la orden del juez Jorge Chávez Tamariz de variar la detención preliminar bajo arresto domiciliario en su contra, en el caso Westfield Capital vinculado a Odebrecht.

“Jorge Chávez Tamariz declaró fundado el requerimiento de la Fiscalía, y ordenó variar la detención domiciliaria del procesado Pedro Pablo Kuczynski por comparecencia con restricciones, al vencimiento del plazo que es el día 10 de abril”, indica la Corte Superior de Justicia Penal Especializada.

De acuerdo con la resolución, Chávez Tamariz tomó esta medida al determinar que el plazo de la orden de detención domiciliaria venció ayer, por lo que dictó que se levante la custodia policial.

TAMBIÉN LEE: Poder Judicial dicta comparecencia con restricciones para Vladimir Cerrón

El expresidente estuvo 36 meses con arresto domiciliario y con más de cuatro años y seis meses bajo investigación fiscal.

Prohibiciones

El juez dispuso que PPK cumpla como reglas de conducta, la prohibición de comunicarse con los coimputados, comparecer ante el juzgado cada 30 días para informar sobre sus actividades, prohibición de ausentarse de Lima Metropolitana, salvo que cuente con autorización judicial, prohibición de declarar a los medios de prensa sobre el caso y presentarse ante la autoridad judicial y fiscal cuando sea requerido.

Estableció, sin embargo, que no se impondrá a Kuczynski la prohibición de realizar actividad política directa o indirecta por falta de motivación.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.