PPK seguirá en Perú: Poder Judicial niega pedido del expresidente para viajar a Estados Unidos

Magistrado argumenta que solicitud carece de razones.


El expresidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), no podrá salir del país luego de que el Poder Judicial le negara el pedido. La sala encargada del juicio por lavado de activos declaró infundado el recurso del exmandatario.

La solicitud fue presentada ante una revisión médica relacionada a una prótesis valvular aórtica, solicitando al Poder Judicial una salida al exterior entre el  11 y 18 de diciembre.

Pese a que el dispositivo biomédico PPK fue puesto hace 20 años, el magistrado del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional indicó que este procedimiento cardiológico puede ser realizado en algún establecimiento de salud en el Perú.

MÁS INFORMACIÓN: PPK arremete contra Keiko Fujimori: «Quería deshacerse de mí»

Entre los argumentos del PJ, estuvo que existe un “alto riesgo de fuga” por parte del investigado de 85 años de edad. En consecuencia, resolvieron que pedido de PPK no es enteramente razonable.

PPK es investigado por lavado de activos

Cabe resaltar que PPK cursa una investigación por el caso Westfield Capital, inmerso en la trama de Odebrecht, por el presunto delito de lavado de activos. El mismo que lo llevó a dejar la presidencia del Perú.

Por esta acusación, el Equipo Especial Lava Jato pidió 35 años de cárcel.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Caso fiscal de la Nación: Natale Amprimo considera que «magistrados de la JNJ carecen de objetividad»

Caso Patricia Benavides: denuncias mediáticas y las imputaciones contra la fiscal de la Nación

Audio involucra a premier Alberto Otárola y a ministro Alex Contreras en canje de obras a favor de Zoraida Ávalos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.