NUEVAS ESTRATEGIAS

PPK también presenta casación por libertad

Mientras cumple prisión preventiva en su domicilio, exmandatario usa mismo recurso de Fujimori.

  • Fecha Martes 10 de Septiembre del 2019
  • Fecha 5:40 am



Así como Keiko Fujimori, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski presentó un recurso de casación para no afrontar prisión preventiva, aunque en su caso es de tipo domiciliaria, mientras que la lideresa de Fuerza Popular debe cumplirla en un penal común.

La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema evaluará el 19 de setiembre si admite o no el pedido.

En abril pasado, PPK fue detenido por la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado activos, producto del dinero que habría recibido de parte de Odebrecht, mientras al mismo tiempo era ministro de Alejandro Toledo, o hacía campaña a favor de Susana Villarán.

La sesión será solo entre miembros de la sala, ya que no se permitió el uso de la palabra a las partes.

“A la solicitud de uso de la palabra y atendiendo a que en el acto procesal de la calificación del recurso de casación no intervienen los abogados ni las partes procesales: carece de objeto lo solicitado”, indicó la Sala Suprema.

El Comercio informó que, hasta el momento, están pendientes seis recursos de la defensa legal de PPK en el marco del caso Lava Jato.

El abogado César Nakazaki indicó que hasta la semana pasada aún no conocían la fechas para la evaluación de dichos recursos.

Son cuatro recursos de casación y dos quejas de derecho. Los cuatro primeros están vinculados al arresto domiciliario y a las reglas de conducta que se le impusieron.

SALE EN NOVIEMBRE

Jorge Acurio, exgobernador de Cusco involucrado en el caso de la Vía de Evitamiento que hizo Odebrecht, saldrá en libertad en noviembre.

El Poder Judicial determinó que no correspondía ampliar su prisión preventiva en ocho meses, sino solo en dos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares