Premian a “taita” en penal de Cochamarca
A+

Por César Rojas

A pesar de que un condenado por homicidio seguía desobedeciendo leyes penales, ni el Instituto Nacional Penitenciario ni el Ministerio Público lo han sancionado. Ahora es delegado de pabellón y tiene privilegios que no corresponden a un delincuente de alta peligrosidad.

En abril de este año, América Noticias había revelado que Marco Antonio Chihuantito Tapia alquilaba internet dentro del CRAS de Castro Castro. La presidenta del Inpe, Susana Silva, anunció procesos y sanciones de ley, pero solo trasladaron al sujeto al penal de Cochamarca, Pasco.

Confirman situación

“Se dispuso traslado excepcional por medidas de seguridad, ante transgresión del Código de Ejecución Penal. Hemos ido a Cochamarca, y hemos verificado que el señor está en régimen especial abierto, cuando le corresponde cerrado, y encima es delegado de un pabellón”, sostuvo Rocío Vilca, de la Coordinadora Nacional Anticorrupción.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.