EN MIAMI. JORGE MUÑOZ PARTICIPA EN AUDIENCIA

Presentan alegatos para anular peajes

Se presentaron los alegatos en proceso arbitral internacional contra Lamsac, concesionaria en Línea Amarilla.

Presentan alegatos para anular peajes
Jorge Muñoz participó en Miami, en audiencia de arbitraje.
  • Fecha Lunes 9 de Septiembre del 2019
  • Fecha 9:17 am

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, participó en la audiencia del arbitraje internacional por el contrato de los peajes de Línea Amarilla con la empresa Lamsac, realizada en Miami (Estados Unidos). La razón de su presencia en la audiencia fue para participar en la sustentación de los alegatos en la audiencia del proceso arbitral internacional contra los peajes de Línea Amarilla (Lamsac).

“Hemos venido para presentar los alegatos del arbitraje internacional que tenemos con Lamsac por Línea Amarilla, que buscan generar la convicción del tribunal de las cosas que venimos reclamando”, afirmó más temprano el burgomaestre en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que un acuerdo de concejo señalaba que el burgomaestre iba a realizar un viaje a la ciudad de Miami del 7 al 9 de setiembre, y los demás funcionarios y servidores públicos del 7 al 13 de setiembre. El viaje se realizaba en representación de la Municipalidad Metropolitana de Lima a fin de asistir a la audiencia de pruebas del proceso arbitral seguido por la concesionaria Lamsac contra la comuna metropolitana, según se lee en el referido acuerdo.

Muñoz Wells, en el video, manifestó que está comprometido a defender los derechos de los ciudadanos ante los abusos de los altos costos de los peajes. “Desde que asumí el cargo como alcalde de Lima me comprometí a defender los intereses de nuestra ciudad. Hoy me encuentro en Miami representando a nueve millones de limeños en el arbitraje internacional contra los peajes de Lamsac. Seremos firmes contra la corrupción”, escribió en su cuenta de esta red social.

Es importante indicar que el gerente general de Lamsac Vinci Highways, Laurent Cavrois, señaló en su momento que la empresa no aceptará la nulidad del contrato de Línea Amarilla, que anunció la autoridad edil por el rechazo de los peajes.

OTRO VIAJE

Además, con similar documento -Acuerdo de Concejo- también se autorizó otro viaje del alcalde Jorge Muñoz Wells, esta vez a Washington D.C., del 3 al 5 de noviembre de 2019, y a los demás funcionarios y servidores desde el día 3 al 9 de noviembre. En esa ocasión será para participar de la audiencia del proceso arbitral seguido por la otra concesionaria de los peajes, Rutas de Lima S.A.C

MÁS DATOS

  • En julio, luego de una evaluación conjunta para renegociar la tarifa de peajes con Lamsac y Rutas de Lima, Muñoz anunció que con Rutas de Lima se alcanzó acuerdos.
  • Luego, en agosto, la comuna inició el proceso de nulidad con Lamsac por el proyecto Línea Amarilla.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Mark Vito: “Son mis hijas las que me piden que haga algo por Keiko” [ENTREVISTA]

Mark Vito: “Son mis hijas las que me piden que haga algo por Keiko” [ENTREVISTA]