Presentan denuncia contra Pedro Castillo por presunto tráfico de influencias

De acuerdo al abogado, el mandatario habría intentado favorecer a sus allegados.

El presidente de la República, Pedro Castillo, fue denunciado por el presunto delito de tráfico de influencias ante el Ministerio Público de Ica, según informó Canal N.

La denuncia fue realizada por el ciudadano Carlos Huerta quien consideró que el mandatario habría intentado favorecer a sus allegados.

«Porque él (Castillo) como máximo funcionario del Estado no puede realizar esas acciones contrarias a la ley y al orden democrático, cometiendo abuso de autoridad al presionar a funcionarios para que lleguen sus allegados a ocupar altos cargos dentro del Ejército y otros», expresó.

TAMBIÉN LEE: Portalatino a Vásquez: «Si no está de acuerdo con el presidente le recomiendo que renuncie»

Como se recuerda, los excomandantes generales José Vizcarra Álvarez (Ejército) y Jorge Chaparro Pinto (Fuerza Aérea) señalaron injerencia en ascensos de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, Huerta quien es abogado de profesión antes también denunció a los expresidentes Alan García, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.