Pedro Castillo: presentan recurso para reabrir caso por presunta falsedad

Fiscal Elizabeth Figueroa nunca citó a personera de Perú Libre por omisiones en hoja de vida del ahora presidente.

Por César Rojas

Debido a que la fiscal Elizabeth Figueroa Cortez no completó las diligencias necesarias para investigar a Pedro Castillo por presunta falsedad, se presentó un recurso ante el Poder Judicial para que se completen las pesquisas necesarias.

Así lo señala un escrito presentado por César Vignolo, periodista de EXPRESO, y Yeni Vilcatoma, al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. Ellos habían hecho la denuncia inicial de que el ahora presidente no había declarado ante el Jurado Nacional de Elecciones, que era gerente y accionista del Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C.

«DEFICIENTE»

“Deficiente investigación bajo el pretexto además que los ítem del formato no son claros ni precisos, detallando además que en primer lugar el formato no se encuentra firmado o suscrito por el denunciado, sino tiene la firma digital de Ana María Córdova Capucho en calidad de personera legal titular del partido político nacional Perú Libre (PL), a quien no se le recibió su declaración para el esclarecimiento pertinente”, señalan.

Otro argumento de los demandantes contra la Disposición 02-2022, con la cual Figueroa archiva el caso, es que el Tribunal Constitucional, en el Expediente 00728-2008-PHC/TC (Giuliana Llamoja), ordenó agotar todas las diligencias necesarias antes de sentenciar o disponer sobre una investigación o proceso judicial. Ahora se espera la decisión judicial.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.