Presidenta Dina Boluarte volverá a declarar el martes 28 en el Ministerio Público: este es el nuevo caso que debe enfrentar

Nuevo abogado de mandataria, Juan Carlos Portugal, aseguró que esta vez no se acogerá al derecho a guardar silencio.


La presidenta de la República, Dina Boluarte, asistirá nuevamente a brindar sus declaraciones en el Ministerio Público, según lo anunció su nuevo abogado, Juan Carlos Portugal.

Portugal recientemente asumió la defensa legal de Dina Boluarte, tras la renuncia de Mateo Castañeda, quien estuvo con detención preliminar al igual que el hermano de la mandataria, Nicanor Boluarte, por el caso ‘Los waykis en la sombra’.

La jefa de Estado fue citada anteriormente por el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, por la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de documentación.

De acuerdo a la investigación fiscal, Dina Boluarte no declaró los relojes de alta gama Rolex, que le dio en calidad de préstamo el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, ni tampoco otras joyas de alto valor. También habría incrementado significativamente sus cuentas bancarias, con depósitos desconocidos.

Dina Boluarte volverá a declarar ante fiscal de la Nación

Para el martes 28 de mayo fue programada la diligencia declaratoria de la presidenta Dina Boluarte, esta vez deberá dar su testimonio sobre la desactivación del grupo especial de la Policía Nacional del Perú (PNP) que apoyaba al Equipo de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

Esta medida se dio después de suspender temporalmente al coronel Harvey Colchado, jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP, que trabaja directamente con Eficcop en investigaciones contra políticos, como los expresidentes Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski y la propia Dina Boluarte.

MÁS INFORMACIÓN: Wilfredo Oscorima dejaría de ser gobernador de Ayacucho: comité impulsa revocatoria del ‘Wayki’ de Dina Boluarte | ¿Cuántas firmas se necesitan?

“Te afirmo que la presidenta el próximo martes 28 va a declarar, a propósito de esta supuesta orden de desactivación del equipo especial de apoyo a la Eficcop; sin embargo, hay que reconocer y también cautelar las instituciones (…) No va a guardar silencio, ella va a declarar porque hay lecturas y hay verdades que se leen en voz alta”, aseguró el abogado Juan Carlos Portugal.

“(…) Espero y confío en la institución del Ministerio Público, en una institución que debe investigar y no perseguir, que inmediatamente después, minutos o segundos, la información de mi clienta no se ventile y que cautelen su naturaleza de reservada”, finalizó.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Patricia Benavides no da por perdida la guerra y buscará regresar como fiscal de la Nación: caso a punto de ir a instancias internacionales

Fiscal Rafael Vela retoma ‘guerra’ con lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por caso Lava Jato

Trabajador de la Diviac intentó ‘sembrar’ a Mateo Castañeda con videos de Harvey Colchado: esto dice la denuncia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.