Presidente Castillo pide a Fiscalía reprogramar fecha para dar su testimonio

Abogado del jefe de Estado solicita más tiempo para revisar documentos de la investigación del caso Puente Tarata III.

La defensa legal del presidente de la República, Pedro Castillo, solicitó a la Fiscalía de la Nación reprogramar la fecha de su citación para que el mandatario acuda a dar su manifestación como parte de las investigaciones por el caso Puente Tarata III.

Inicialmente, se tenía previsto que el jefe de Estado asista a declarar este lunes 13 de junio a las 10:00 a.m., pero su abogado, Benji Espinoza, dio a conocer que decidió solicitar la reprogramación, en vista de que todavía no se ha resuelto otorgar la tutela de derecho para suspender la investigación de la Fiscalía.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: plan de mandatario costará al país S/ 1,500 millones

La defensa de Castillo Terrones, reveló que fue quien se encargó de remitir el requerimiento al despacho del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, pidiéndole la necesidad del cambio de la fecha para el próximo miércoles 15 de junio.

El abogado explicó que se ha pedido la reprogramación porque todavía está pendiente la audiencia, donde se resolverá la tutela de derecho presentada ante el Poder Judicial (PJ) para que se suspenda la investigación de la Fiscalía. La fecha de la audiencia ha sido programada para el miércoles 15 junio.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer las investigaciones más completas

El doctor Espinoza indicó que su patrocinado se encuentra en Estados Unidos en el marco de la IX Cumbre de las América, por lo que la defensa legal «no ha tenido la oportunidad» de coordinar de manera más asertiva con el mandatario los pormenores de su declaración ante la Fiscalía por el caso Puente Tarata III.

El abogado manifestó que, de no progresar la tutela de derecho en el Poder Judicial, acudiría al Tribunal Constitucional para detener la investigación fiscal contra el presidente por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.