Presidente del Congreso comparece ante Fiscalía por investigación contra Patricia Benavides

Fiscal Delia Espinosa también citó a congresistas Patricia Chirinos y Martha Moyano.


El presidente del Congreso, Alejandro Soto, comparece en el despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza para rendir su declaración este jueves 25 de abril como parte de una investigación preliminar seguida a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, así como otros legisladores y magistrados por presunta organización criminal.

La diligencia se cumple desde las 08:30 de la mañana en el despacho de la fiscal suprema, ubicado en la sede principal del Ministerio Público, en la avenida Abancay en el Cercado de Lima.

MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Soto, presidente del Congreso, firmó autógrafa para retiro AFP: ¿Quiénes podrían acceder a la medida?

Según la Fiscalía, Alejandro Soto deberá responder por las presuntas coordinaciones con Patricia Benavides para influir en la investigación del caso conocido como ‘Fábrica de trolls’, a cambio de favorecer el debate de una moción relacionada con la remoción de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Además de la citación al presidente del Congreso, la fiscal suprema Delia Espinoza también programó para el martes 30 de abril a las 2:00 de la tarde una ampliación de la declaración indagatoria de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dentro de esta misma investigación preliminar.

Asimismo, se citó para el 2 de mayo a las congresistas Patricia Chirinos y Martha Moyano, a fin de que rindan su declaración indagatoria en el marco de esta indagación.

Más sobre presidente del Congreso

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

José Luna Gálvez: PJ incorpora a Procuraduría como actor civil en proceso por inscripción de Podemos Perú

Los Rolex de Dina Boluarte: Poder Judicial declara improcedente habeas corpus que pedía anular allanamiento a su domicilio

Denuncian que coronel ‘Bica’ filtra en Diviac: captura de pantalla lo delata | Sería allegado de Harvey Colchado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.