Presos del Ejército vuelven a Chorrillos
A+

Debido a que tienen más de 60 años de edad, y son vulnerables al Coronavirus, catorce reclusos que trabajaron en el Ejército Peruano fueron trasladados de penales comunes al Virgen de la Merced, en Chorrillos.

Entre ellos figuran los ex comandantes generales del Ejército Peruano Edwin Donayre (67) y César Reinoso Díaz (68), junto a los condenados por las matanzas del Grupo Colina, los exmilitares Juan Rivero Lazo (78), Carlos Pichilingue Guevara (63), Santiago Martín Rivas (62) y Jesús Sosa Saavedra (61).

El Instituto Nacional Penitenciario informó que los trasladados desde Miguel Castro Castro (3), Callao (2), Ancón II (8) y Ancón I (1), presentan cero faltas disciplinarias, y fueron sometidos a pruebas rápidas. Estas no detectan el Covid-19, sino los anticuerpos que se forman desde el décimo día de contagio.

FACTOR ANTAURO

Entre octubre y noviembre del 2019, todos los internos del penal Virgen de la Merced fueron derivados a otros establecimientos

Esto se produjo luego de que se informara de fallas de seguridad, a raíz de una entrevista que Antauro Humala diera a Caretas, aunque luego se resolvió que no hubo irregularidad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.