Prisión para un marino y dos policías por robo de combustible
A+

Investigación realizada por la Fiscalía Anticorrupción

Un oficial de la Marina y dos oficiales de la Policía Nacional fueron condenados a seis años de cárcel tras admitir la sustracción y encubrimiento del robo de 5,000 galones de combustible de la Capitanía del Puerto de Ilo, en Moquegua.

En 2014 el teniente AP Sergio Bances Delgado retiró 10,000 galones de combustible de la planta de Petroperú, en Ilo, para abastecer patrulleras marinas.

La investigación realizada por la Fiscalía Anticorrupción determinó que Bances llegó a su destino con la mitad del cargamento. Los otros 5,000 galones fueron derivados a un grifo particular, ubicado en  Ilo, para que fuese vendido.

Tras aceptar su participación en el robo, el teniente fue condenado a seis años de prisión efectiva. Los mayores de la Policía Fernando Monzón Villanueva y Víctor Parreño Galván fueron sentenciados a seis años y ocho meses de prisión efectiva, al comprobarse que luego de realizar un operativo y ubicar al camión cisterna, los policías  decidieron, en complicidad con los otros involucrados, apropiarse del botín.

El administrador de la estación de servicio ROC, Aldo Silva Guanillo, quien se acogió a la confesión sincera, fue sentenciado a tres años y 10 meses de prisión suspendida y al pago de una caución de 50,000 soles.