Prisión preventiva para policía acusado de violar a una menor

La atacó en terreno agrícola donde adolescente de 16 años laboraba. Recibiría pena no menor de 20 años de cárcel.


La Fiscalía Penal Corporativa de Chivay (región Arequipa) consiguió que se dicten siete meses de prisión preventiva contra el policía Álex Alejandro Cáceres Cruz, denunciado por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 16 años.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el hecho ocurrió en la provincia de Caylloma el 7 de mayo de 2023. El imputado habría ultrajado sexualmente a la víctima, usando la fuerza, en el terreno agrícola al que acudió la menor para realizar sus quehaceres.

El investigado también intentó persuadir a la adolescente de no presentar la denuncia, enviándole un mensaje por Whatsapp, donde le prometió apoyarla y pidió comprensión por lo ocurrido.

Incluso al día siguiente de los abusos acudió a la vivienda de la víctima para pedir que se callara. Sin embargo, la menor relató lo ocurrido a su madre, quien presentó la denuncia.

MÁS INFORMACIÓN: Iglesia Católica exige a sacerdote entregarse tras ser condenado por violación

El fiscal provincial Carlos Miguel Salinas Vargas, al tomar conocimiento de los hechos, dispuso las diligencias necesarias y urgentes, solicitó detención preliminar del investigado y posteriormente el requerimiento de prisión preventiva que sustentó con base en fundados y graves elementos de convicción.

Entre las diligencias efectuadas, se tomó la declaración de la menor, el reconocimiento médico legal de integridad sexual, la declaración de la madre, los mensajes por Whatsapp enviados por el imputado.

Además, se acreditó  el peligro de fuga y obstaculización a la justicia, así como la proporcionalidad de la medida de prisión preventiva.

El delito que se le imputa al agente de la Policía Nacional se encuentra previsto en el artículo 170 del Código Penal y la pena prevista para el caso en concreto es no menor de 20 años de cárcel efectiva.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Presentan proyecto de ley que autoriza a policías «abatir» delincuentes

Policía da golpe contra el narcotráfico tras decomisar más de 600 kilos de droga

Niño costero y Niño global: fenómenos naturales podrían coincidir en verano 2024

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.