POR PRESUNTO TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y PATROCINIO ILEGAL

Procurador Enco denuncia al vocal César San Martín

Pedido para agilizar trámite judicial complica situación de magistrado supremo que condenó a Alberto Fujimori.

Procurador Enco denuncia al vocal César San Martín
  • Fecha Jueves 16 de Agosto del 2018
  • Fecha 12:00 am

El procurador anticorrupción Amado Enco formuló una denuncia contra el juez supremo César San Martín por los presuntos delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

La denuncia se sustenta en el audio en el que San Martín pide al expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos Montalvo, hoy recluido en un penal de Ancón, que agilice el trámite de un familiar.

La denuncia contra San Martín fue presentada el 10 de agosto ante el despacho del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien deberá pronunciarse al respecto.

“He visto que algunos congresistas cuestionan en Twitter este caso, nada les cuesta llamar para indagar en la Procuraduría”, dijo en respuesta a las críticas de la parlamentaria Karina Beteta, quien había demandado a esa entidad formular denuncia contra los protagonistas del mencionado audio.

Enco no descartó que vaya a presentar otra denuncia contra el fiscal supremo Tomás Gálvez, quien en un audio dialoga con el suspendido juez César Hinostroza para pedirle ayuda en un proceso judicial a favor de un fiscal anticorrupción que tenía una denuncia en un juzgado de familia.

OTROS CASOS

La situación del expresidente de la Corte de Lima Sur, Marco Cerna, quien en un audio coordina con el magistrado César Hinostroza para nombrar a abogados como jueces supernumerarios, es evaluada por la Procuraduría Anticorrupción, que también presentó denuncias contra Hinostroza, el congresista Héctor Becerril y emiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).



Top
Declaran inadmisible lista de candidatos de Solidaridad Nacional

Declaran inadmisible lista de candidatos de Solidaridad Nacional