Procurador Javier Pacheco detalla acciones contra altos funcionarios mencionados por Jaime Villanueva

Señala que declaraciones del exasesor de Patricia Benavides tienen contenido criminal.


El Procurador General del Estado, Javier Pacheco, detalló las acciones tomadas contra los altos funcionarios mencionados en las declaraciones de Jaime Villanueva. Asimismo, el defensor de la República habló sobre la salida de José Ávila y de la investigación contra el exministro Felix Chero.

El PGE habló también de la denuncia interpuesta contra el periodista Gustavo Gorriti y los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, nombrados por el exasesor de Patricia Benavides.

Como PG mi equipo de abogados ha tenido acceso a las declaraciones del señor Villanueva, dentro de esas efectivamente fluyen varios hechos con contenido o relevancia penal”, explicó el procurador.

MÁS INFORMACIÓN: Félix Chero y José Ávila: Procuraduría pide iniciar diligencias contra exministro de Justicia y exmiembro de JNJ

Recordó que desde la Procuraduría se presentaron denuncias contra la señora Patricia Benavides y el congresista José María Balcazar, Pablo Sánchez y la última contra José Ávila, Felix Chero y Jaime Villanueva.

“No es que seamos lentos, sino es que evaluamos y juntamos elementos de convición. Nosotros no podemos ir con la noticia criminal”, argumentó el procurador. Explicó que los hechos analizados fueron trasladados a la Procuraduría General Anticorrupción para que pueda tomar las acciones correspondientes.

Advirtió que, en las próximas horas, se estaría conociendo una nueva denuncia contra Gustavo Gorriti, José Domingo Pérez y Rafael Vela. La misma que de considerarse pertinente se añadiría a la presentada por la Fiscalía de la Nación.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Testimonio de Jaime Villanueva hunde a exmiembro de JNJ, José Ávila: entretelones de la declaración que involucra a Patricia Benavides y Félix Chero

Procurador Daniel Soria se benefició ilícitamente: cometió irregularidad desde 2020

Denuncian destrucción de propaganda: audios y acusaciones en campaña por el CAL

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.