Procurador Ramírez viaja a Brasil por codinomes

Participará en interrogatorios a Barata.

Procurador Ramírez viaja a Brasil por codinomes
  • Fecha Domingo 29 de Septiembre del 2019
  • Fecha 12:53 pm

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos autorizó el viaje del procurador ad hoc para el caso Odebrecht, Jorge Ramírez, a Brasil, a fin de participar en los interrogatorios al exrepresentante de la empresa brasileña en el Perú, Jorge Barata. Se espera que el delincuente por fin brinde las identidades de los codinomes en el registro de la “Caja 2”.

Según la resolución ministerial publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el abogado del Estado peruano viajará a la ciudad de Curitiba del 1 al 5 de octubre para estar presente en las diligencias.

Dentro de los 15 días calendario siguientes a la culminación del viaje, Ramírez deberá presentar un informe dando cuenta de las acciones realizadas, los resultados obtenidos y la rendición de cuentas por los viáticos entregados.

Como se recuerda, Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, declarará ante los fiscales peruanos del 2 al 4 de octubre en Curitiba, Brasil, según informó el coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela.

También se han programado interrogatorios con Marko Antonio Harasic Angulo, otro funcionario de la empresa brasileña. Las diligencias se realizarán en la Procuraduría Regional de la República en Curitiba.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia