Procuradora ad hoc Silvana Carrión defenderá al Estado en los casos de Yamila Osorio y Wilfredo Oscorima

Ambos exgobernadores regionales son investigados por el fiscal Germán Juárez por supuestamente haber recibido sobornos de compañías del 'Club de la Construcción'.

La procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, defenderá al Estado Peruano en las investigaciones que el fiscal Germán Juárez Atoche abrió contra los exgobernadores Yamila Osorio (Arequipa) y Wilfredo Oscorima (Ayacucho), los que habrían recibido sobornos de firmas del ‘Club de la Construcción’.

En sendos documentos dirigidos a Juárez Atoche, Carrión solicitó las copias digitales y anexos que se hubieran generado en los dos casos.

PUEDES VER | Martín Vizcarra sobre citación de German Juárez: Solicitaré a la fiscal de la Nación aclarar contradicciones en el proceso

En cuanto a Osorio, el integrante del Equipo Especial Lava Jato inició una indagación preliminar por ocho meses por los supuestos delitos de cohecho y asociación ilícita para delinquir, dado que la exgobernadora de Arequipa habría recibido pagos ilegales de la empresa ICCGSA por la buena pro de la obra “Mejoramiento de la carretera Variante Uchumayo, entre el puente San Isidro y la vía de Evitamiento, distrito de Sachaca, Yanahuara y Cerro Colorado, Arequipa”.

Según testimonios de colaboradores eficaces, Osorio presumiblemente pidió la suma de 2 millones de soles a ICCGSA, «quien cumplió con dar parte de los pactado, S/450.000 en total, efectuado en distintas entregas».

PUEDES VER | Equipo Especial abre investigación preliminar contra Yamila Osorio por caso ‘Club de la Construcción’

Sobre Oscorima, quien es investigado por Germán Juárez por el presunto delito de colusión agravada y otros, un testigo narró que el exgobernador regional de Ayacucho cobró 856 mil soles a la compañía Obrainsa, a cambio de otorgarle un contrato de rehabilitación de la carretera Condorcocha-Vilcashuaman.

Este pago ilegal se habría realizado en efectivo, en un departamento ubicado en el jirón Los Eucaliptos, en el distrito de San Isidro (Lima).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.